Actividad Presencial
Curso Intensivo teórico práctico
de Formación en Terapia Vincular - Familiar

"Para la reconexión emocional con nuestro lugar de hijos"

Coordinación:
Lic. Claudia Messing ( ver cv )


Dirigido a:
Psicólogos, psicopedagogos, psiquiatras, pediatras, orientadores vocacionales, trabajadores sociales y otros profesionales con experiencia clínica.

Marco teórico:
La terapia vincular-familiar recoge los aportes del psicoanálisis freudiano y elementos de su relectura lacaniana, además de otros muchos desarrollos teóricos actuales. Su aporte novedoso está centrado en la direccionalidad del proceso terapéutico ya que propone fortalecer el proceso de individuación y subjetivación a través de la reconexión emocional con el propio lugar de hijos, obstaculizado por la fuerte tendencia a la simetrización y mimetización de los vínculos familiares actuales (Messing,C. 2007, 2010, 2011).

Objetivos:
• Transmitir los conceptos fundamentales de la terapia vincular-familiar para el abordaje de las nuevas sintomatologías de niños, adolescentes y jóvenes y para la terapia de adultos, parejas, familias y divorcios.
• Adquirir herramientas para el abordaje de la simetría del niño y del jóven con el adulto como cambio de la subjetividad y para la construcción de nuevos modelos de autoridad y comunicación a nivel familiar y educativo.
• Incorporar recursos de intervención en problemáticas educativas, vocacionales, laborales y sociales desde la perspectiva vincular-familiar.

Duración:
Cuatro encuentros mensuales (total: 32 horas).

Consultar por próximas fechas

Programa

:: arriba ::
Página 1 - 2 - 3 - 4
:: volver ::
:: adelante ::
< Copyright © 2003 >