Actividad Presencial
Curso de Formación en Terapia Vincular - Familiar

"Para la reconexión emocional con nuestro lugar de hijos"

Contenido:

Módulo I y II
Conceptos fundamentales de la terapia vincular-familiar

Su articulación con el psicoanálisis y otros aportes contemporáneos. Concepción del sujeto. Función materna y paterna. Simetrización de los vínculos actuales y necesidad de recuperación del propio lugar de hijo. Transmisión transgeneracional. La teoría del trauma Freudiano y su resignificación a posteriori en el análisis de tres o más generaciones. Expresión emocional, reparación y subjetivación.

Módulo III
Simetría del niño con el adulto como cambio de la subjetividad

Simetría del niño con el adulto como cambio de la subjetividad. Sus efectos a nivel emocional, educativo, vocacional y social. Herramientas para padres y educadores para la construcción de nuevos modelos de autoridad y comunicación a nivel familiar y educativo.  Bullying y violencia escolar.

Módulo IV
Terapia vincular-familiar de niños, adolescentes y jóvenes con inclusión de las figuras parentales

Abordaje de las consultas de niños y jóvenes a través de la recuperación del lugar de hijo y el cambio en el modelo de comunicación parento-filial.  La función paterna o de corte como cuestión de la pareja y sus modos de instrumentación. Herramientas terapéuticas para intervenir en problemáticas educativas, vocacionales, laborales y sociales. El abordaje vincular-familiar en Orientación Vocacional
.

Módulo V
Intervenciones en terapia de adultos, pareja, familia y divorcio

La terapia vincular y de pareja como forma de acceso a la introspección y elaboración de lo inabordable desde una perspectiva individual. Mimetización con las historias parentales y reproducción en los vínculos actuales. El abordaje de lo transgeneracional.  El lugar del hijo en el divorcio. Celos y relaciones fraternas en las familias actuales.

:: arriba ::
1 - 2 - Página 3 - 4
:: atrás ::
:: volver ::
:: adelante ::
< Copyright © 2003 >