Lic. Claudia Messing

Licenciada  en Psicología UBA. Licenciada y Profesora en Sociología UBA.  Psicóloga Social -Directora de la Escuela de Post-Grado en Orientación Vocacional y Terapia Vincular-Familiar desde 1992.-Terapeuta Vincular-Familiar- Miembro de la Sociedad de Terapia Familiar-Orientadora Vocacional.

Desde 1995 se dedica a la investigación, asesoramiento y capacitación para el abordaje de la simetría del niño con el adulto como cambio de la subjetividad y la necesidad de construcción de nuevos modelos de autoridad a nivel familiar y educativo. Ha sido convocada por numerosas instituciones públicas y privadas, en Chile, Perú, Bolivia, Brasil y Argentina con ese propósito. Entre otras: COORDIEP, (Junta Coordinadora de Asociaciones de Enseñanza privada de la República Argentina); el CONSUDEC (Consejo Superior de Educación Católica), la Fundación Osde; laUniversidad del Desarrollo y la Sociedad Nacional del Agricultura en Concepción-Chile; la Universidad Finis Terrae y la red de Colegios Educa UC. en Santiago de Chile; el CEFIP, en Río de Janeiro, la Universidad Nacional de Quilmes, la de Villa María, la Universidad Católica, el Instituto ORT, los colegios Northlands, El Taller, Los Robles, Arrayanes; los equipos de adolescencia del Hospital de niños, del  Presidente Perón, del Municipal de Wide, entre otras muchas instituciones. Ha coordinado en la CABA, en 2013 y 2012 dos jornadas masivas de capacitación para el abordaje de la simetría Inconsciente con profesionales, educadores y padres. Se pueden consultar fechas y contenidos en “Asesoramiento Institucional”, “Conferencias realizadas desde 1997” en www.claudiamessing.com

Autora de los siguientes libros:
- Desmotivación, insatisfacción y abandono de proyectos en los jóvenes. Orientación vocacional y vínculos familiares,
Noveduc,  2007.
- Simetría entre padres e hijos. Efectos de la mimetización con el adulto a nivel emocional, educativo, vocacional y social,  Noveduc, 2010.
- ¿Por qué es tan difícil ser padres hoy?, Noveduc, 2011.

:: arriba ::
1 - 2 - 3 -Página 4
:: atrás ::
:: volver ::
< Copyright © 2003 >