Departamento
Abordaje de la Simetría con el Adulto en Niños y Jóvenes

La simetría del niño con el adulto es un cambio de la subjetividad que hace que los niños y jóvenes se mimeticen con los adultos desde la más tierna infancia, queden ubicados internamente en paridad con el adulto y les cueste mucho más alcanzar la plena individuación. Este Departamento se encarga de capacitar y atender a instituciones, docentes, y familias interesadas y preocupadas por la temática.

Directora: Lic. Claudia Messing

Equipo de asistencia: Dr. Benjamin Zarankin, Lic. Alejandro Zarankin, Lic. María José Falus, Lic. Eliza Gilabert.

Objetivos:

  • Transmitir, explicar el concepto de simetría  del niño con el adulto como cambio de la subjetividad y sus efectos a nivel educativo, emocional, vocacional y social.
  • Proporcionar a familias, instituciones educativas y otras, herramientas para construir nuevos modelos de autoridad acordes a estos cambios de la subjetividad.

Ofrecemos:

  • CAPACITACIÓN: cursos y jornadas de capacitación para el abordaje de la simetría del niño con el adulto dirigidas a padres, docentes, profesionales, instituciones educativas y otras.
  • ASISTENCIA Y SUPERVISIÓN: consultas, orientación, tratamiento y supervisión de situaciones problemáticas relacionadas con las dificultades de contención, individuación de niños y jóvenes.
  • INVESTIGACIÓN: tareas de investigación para profundizar en los cambios y efectos de la simetría sobre la subjetividad de niños y jóvenes.
:: arriba ::
< Copyright © 2003 >